La Universidad de Colima entregó 260 Certificados a igual número de egresados y egresadas del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima (UdeC), generación 2021-2024 de las áreas Bachillerato General, Técnico Analista Químico y Técnico Analista Programador, en una ceremonia realizada esta semana en el Teatro Universitario.
Lizbeth Fernández Rivera, directora del Bachillerato 16, en su discurso, destacó el crecimiento de los jóvenes egresados, “no sólo en conocimiento, sino en carácter, fortaleza y humanidad”.
Cada uno de ustedes, les reconoció, “ha enfrentado desafíos, superado obstáculos y construido amistades y recuerdos que llevarán consigo para siempre. Recuerden la importancia de la empatía y comprensión, traten a las personas con respeto y dignidad y nunca subestimen el poder de un gesto amable”.
Por último, les pidió que “no tengan miedo a soñar en grande y perseguir sus pasiones. Recuerden que no están solos, son parte de una comunidad que cree en ustedes. Se llevan el espíritu de nuestra institución, su aprendizaje y valores. Sigan estudiando, sigan luchando y trabajando para construir todos juntos un mundo mejor”.
En nombre de las y los graduados, Andrea Contreras reflexionó sobre la importancia de este evento. “Vaya que hemos llegado lejos, y haber llegado a este punto trae consigo un gran mérito, así que valoremos nuestro esfuerzo, porque no ha sido fácil. Sigamos adelante con la misma determinación y entusiasmo que nos ha traído hasta aquí y nunca dejemos de perseguir nuestras pasiones y metas”.
Aseguró que “el mundo está lleno de desafíos, pero también de oportunidades; aprovechen cada una de ellas, enfrenten con valentía cada reto que la vida les ponga, porque de ellos se puede aprender mucho. Sobre todo, nunca dejen de luchar por hacer realidad sus sueños”.
Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez, en nombre del rector Christian Torres Ortiz, reconoció y felicitó a los estudiantes por cumplir con las exigencias que requirió su formación. Señaló que para el rector, “éste es un acto solemne de rendición de cuentas en donde la UdeC, junto con las autoridades, entregan a la sociedad colimense jóvenes talentosos que han cumplido con todos los requerimientos académicos”.
Felicitó a padres y madres de familia. “Sabemos que lo más valioso que tienen es ver a sus hijos formados, por eso sabemos que el prestigio de la UdeC y del Bachillerato 16 está en buenas manos en cada uno de ustedes y lo mejor está por venir”.
También estuvieron en el presídium: Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Roberto Atilano en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y la estudiante Almira Escalera en representación de Camilo García, presidente de la FEC.