La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima, advierte y alerta a empresas constructoras, proveedores, y ciudadanía, sobre el intento de fraude a través de un correo electrónico malicioso, en el que se solicita información y un monto económico, a cambio de recibir un supuesto premio.
La dependencia estatal detectó que, mediante un mensaje titulado “Notificación Desarrollo Urbano Colima: eres el proveedor seleccionado”, se pretende hacer creer a las empresas que han sido seleccionadas como proveedores destacados, situación que, por supuesto es totalmente falsa, y la SEIDUM se deslinda de esa artimaña.
En el mensaje, se solicita también un monto económico y se utiliza el nombre de otras instituciones del ramo como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) o la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La Seidum reitera el llamado a la población colimense para no caer en este o algún otro intento de fraude y hacer caso omiso a dicho correo electrónico, para evitar poner en riesgo su información y sus recursos económicos.