Cuidar la salud del planeta tierra, es cuidar nuestros propios espacios: Azucena López

 

  • Agradeció al Diputado Alfredo Álvarez su invitación al taller de Mucuna
  • Compartió experiencias con integrantes de la asociación de Comunidades Urbanas de Aprendizaje Campesino

Azucena López Legorreta, ambientalista y activista social, agradeció a Alfredo Álvarez Ramírez, diputado Local del Distrito III y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, la invitación a participar en el Taller de Mucuna para el fortalecimiento de la salud donde estuvieron presentes integrantes de la asociación de Comunidades Urbanas de Aprendizaje Campesino (CUAC), evento donde expresó: “cuidar la salud del planeta tierra, es cuidar nuestros propios espacios”.

López Legorreta, expresó a los asistentes: “soy una mujer que siempre ha buscado contribuir con mis esfuerzos al rescate y preservación del medio ambiente; por eso me siento contenta y honrada de participar con esta asociación y conjuntamente realizar acciones afirmativas para el bienestar ecológico”.

Recordó que, en su paso como presidenta del DIF municipal Colima, demostró su compromiso ambiental ya que, de la mano con el ayuntamiento, recuperó el bosque del Rodeo, un espacio, dijo, que es el pulmón de la ciudad.

Así mismo ratificó su compromiso de trabajar unidos con la sociedad civil organizada para el rescate de espacios, así como establecer estrategias que permitan el cuidado y preservación del medio ambiente.

Por su parte, el Diputado Alfredo Álvarez, explicó que CUAC es una asociación que en ella se practica la agroecología, que es recuperar los saberes de los pueblos originarios, campesinos e indígenas, en su forma de sembrar la milpa y también, agregó “es recuperar los saberes de los agrónomos, y hacer un diálogo de saberes para que surjan alternativas, cuidando el medio ambiente pero también produciendo de manera eficiente”.

Añadió: “nos integramos a nivel comunidad, vecinal, para contribuir a reforzar el tejido social”. Finalmente, agradeció a Azucena López su asistencia “conocemos su compromiso con el medio ambiente; su presencia nos fortalece”.

Cabe señalar que el taller fue impartido por el ingeniero Miguel Ángel Rosas, de Agricultura de Vida A. C. quien explicó los beneficios de esta semilla para el bienestar de la salud.