Este martes de 18 enero, el Director General de Ciapacov, Vladimir Parra, estuvo presente en la comunidad de Piscila, en el municipio de Colima, acompañando y supervisando la sustitución de 110 metros de tubo de drenaje de 8 pulgadas, trabajos que realizan las brigadas de Zona rural, que encabeza el Coordinador, Edgar Castañeda.
Estos trabajos se realizan con el propósito de mejorar la conducción de los desechos a la planta de tratamiento de aguas residuales de esta comunidad, para ello, el cambio de la tubería abarcó del pozo al otro pozo de visita, pues ese tramo de tubo corrugado se encontraba colapsado por la falta de mantenimiento, tras casi 20 años de rezago en la infraestructura hidraúlica de la zona. Es por ello, que existían reportes constantes, en donde se requería de la presencia del equipo Hidrojet para realizar el desazolve de la red y evitar taponeamientos.
El coordinador de zona rural, Edgar Castañeda señaló que: “Antes se tenía abandonada la zona rural, pero ahora estamos trabajando mucho para revertir el rezago en la infraestructura hidráulica, sin embargo, trabajos como estos se realizan contantemente, tal es el caso de las comunidades de Tepames, Asmoles o Piscila, donde se han realizado diversos trabajos en cuestión de drenaje, el cual estuvo muy abandonado, por mucho tiempo”. En ese sentido cabe recordar que tan solo el año pasado se realizó la sustitución de 138 m de la red de agua de la comunidad de Tepames tras el pasó del huracán Lidia.
Por su parte el Director General de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló, “ya tenemos proyecto para seguir rescatando as plantas de la zona rural para tener un mejor servicio. Se esta cumpliendo con la encomienda de nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno de rescatar al organismo operador de agua, ponerlo al servicio de la gente y todo esto, la maquina, trabajadores, equipo, tubería, es porque hay recursos materiales, hay herramientas, hay condiciones para que el organismo pueda trabajar, pueda seguir adelante y hacer estas obras, que son obras que transforman”.
Los trabajos fueron concluidos este mismo martes 18 de junio y Parra Barragán, agradeció el esfuerzo y la dedicación de la brigada, y reconoció el trabajo diario que realizan para mejorar la infraestructura hidráulica y de drenaje en ambos municipios, labor esencial para superar los retos y mejorar los servicios.
“Bajo la encomienda de nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno, se busca garantizar el derecho humano al agua desde una perspectiva socioambiental, humana y sensible, en busca del bienestar y el porvenir de los municipios de Colima y Villa de Álvarez” finalizó.