· El IMSS promueve hábitos saludables para adoptar un estilo de vida saludable basado en temas de promoción en la Cartilla Nacional de Salud.
Con la finalidad de fomentar en padres de familia o tutores de menores, conocimientos sobre cuidados de salud en familia para la prevención de enfermedades a través del juego y la participación activa, personal de salud del Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZ y MF) No. 4 realizó el séptimo encuentro ChiquitIMSS.
Con esta estrategia educativa de promoción a la salud, el IMSS promueve hábitos saludables para adoptar un estilo de vida saludable basado en temas de promoción en la Cartilla Nacional de Salud, que incluye una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividades físicas.
El jefe de Departamento Clínico del HGSZ y MF No. 4 doctor Raúl Ávalos Salazar comentó que “con estas actividades se pretende que los menores identifiquen y aprendan técnicas de higiene, la importancia de alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio y mantenerse seguros conociendo riesgos de accidentes, así como relacionarse de manera respetuosa y responsable con su entorno”.
Destacó que este séptimo encuentro ChiquitIMSS estuvo a cargo del personal de Trabajo Social quien desarrolló diversas actividades donde las niñas y los niños participaron con sus papás fortaleciendo así, los lazos familiares y el trabajo en equipo, demostrando que los buenos hábitos se deben compartir en familia.
Por último, el doctor Ávalos Salazar detalló que esta estrategia busca mantener el estado nutricional adecuado de los niños, al ser capaces de identificar y seleccionar los alimentos saludables; mejorar la salud mediante la actividad física, desenvolverse de manera más adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana, cuidar su integridad al prevenir accidentes, adicciones y violencia familiar.