Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Voluntariado del DIF Estatal Colima, invitó a las y los adultos mayores a participar en las diversas actividades que se tienen preparadas en los dos Centros de Asistencia Social (CAS), en la ciudad de Colima.
Precisó que se tiene activación física, danza, manualidades, coro, entre otros y que cada una de ellas fomenta la convivencia y el transitar en una vejez digna y saludable.
Precisó que actualmente se cuenta con dos CAS en la ciudad de Colima, uno en la zona oriente y otro más en el Parque Regional, en donde se atiende actualmente alrededor de 500 adultos mayores.
“Por el momento no tenemos límite de personas inscritas en los CAS, tenemos el personal suficiente para atenderlos y sobre todo motivarlos para seguir realizando actividades que les permitan tener una buena calidad de vida”, subrayó.
Abundó que para aquellos adultos mayores que busquen un espacio de esparcimiento, activación y aprendizaje, pueden inscribirse a través de las páginas de redes sociales del DIF Estatal, acudir a las oficinas centrales del DIF en Arroyo de Pereyra o acudir a cualquiera de los dos CAS. Recordando que la inscripción es totalmente gratuita.
Finalmente, expuso que se está trabajando para poder aperturar un Centro de Asistencia Social en el puerto de Manzanillo y poder extender este tipo de apoyos a adultos mayores en la zona costera del estado. “Esperamos poder abrirlo antes de que concluya el presente.