*Será el 22 y 23 de Junio en la Explanada Ávila Camacho.
Después de la espera, los cambios y ajustes, se viene con todo y no por uno sino por DOS días. La primera edición del nuevo festival de rock en Guadalajara: Rock N’ Rolla llega el próximo 22 y 23 de junio, todo un fin de semana de rock para reventar la Perla Tapatía. Resignificando todos los lugares de la ciudad de Guadalajara, la cita se mueve de sede a la Explanada Ávila Camacho al punto de las 14:00 horas. Como se esperaba y se prometió seremos testigos de la fusión del rock; el rock latino, el folk rock, el punk, indie y el rock alternativo, así como la amalgama que se logra con el Ska, el reggae, el hip hop y ritmos del género urbano.
Rockstar Entertainment y Showtime presentan a las bandas del género más representativas a nivel nacional e internacional de Latinoamérica. Será esta ocasión El Gran Silencio quien encabece el line-up del sábado 22 de junio característicos por fusionar el rock con ritmos tradicionales, principalmente norteños, como la cumbia y el corrido, además de reggae y hip hop, con una singular y representativa forma de hablar y vestir.
Con Porter tenemos el desafío a la estética del rock como la simbiosis de ritmos y elementos folclóricos con sus conocidas letras que retratan metáforas sobre la realidad y juegan con imágenes líricas. También podremos escuchar a Genitallica; conocidos por sus letras coloquiales, sus ritmos que evocan fiesta y su singular frescura norteña inmersa en el rock alternativo.
Además, contaremos con la presencia de Allison y su punk rock, Hello Seahorse! Llega y se corona con su rock indie-alternativo tan característico; Los Estrambóticos, Technicolor Fabrics, Los Daniels, Ronda Machetera y Viento Roots.
Liderando el domingo 23 de junio, desde Argentina llegan los icónicos Enanitos Verdes, con su sonido orgánico, simbólico y significativo del rock argentino, con letras que cantan a la realidad; una perfecta enunciación y una guitarra inconfundible.
Estarán presentes también Inspector, una de las bandas de ska y rock más importantes de México; la fusión del indie-rock-pop llega con Little Jesus, el toque de hip hop y el rap diferente con sus referencias de cultura popular y a vivencias de un clasemediero de LNG/SHT, el punk rock se reafirma con Chingadazo de Kung Fu, el rock fusionado con jazz, blues, hard rock, punk y ska de La Castañeda y el representativo Nu metal de Resorte forman parte de la segunda fecha que se suma a esta experiencia de la fiesta rockera de ese fin de semana de verano.
El Rock/Metal, Hip Hop y todo el “Flow Pesado” llega con uno de los invitados especiales: Ladrones, una agrupación de artistas orgullosamente de Jalisco, liderados por José Macario y Zxmyr.
Esta primera edición, promete ser inolvidable, un fin de semana musical que celebrará la diversidad y la pasión del género en todas sus formas. El evento es abierto a todo el público, dispuestos a disfrutar la música y degustar las expresiones culturales.