Al señalar que hubo omisión y falta de apoyos, Armando ‘Geo’ Chacón Uribe, candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por Fuerza por México, anunció su declinación para continuar participando en la contienda electoral. Además, la totalidad de los integrantes de la planilla tomaron la misma decisión.
En este sentido, Erika Ramírez Mendieta quien participaba como candidata a síndico municipal explicó que desde el inicio cuando decidieron ser parte de esta contienda electoral lo hicieron con la convicción de poder dar a conocer y fortalecer el apoyo a sus principios y acciones a favor de la cultura urbana y del apoyo social.
Indicó que, para ello, el partido Fuerza por México, únicamente les entregaron 10 gorras y 10 playeras para realizar sus actividades de campaña, sin recursos, aduciendo que la cultura debe ser ‘gratuita’. “Esto a pesar de que se sabe que, para una campaña política de un municipio como Villa de Álvarez, los recursos destinados oscilan entre los 300 y 400 mil pesos”.
Además, señala que hubo ‘acuerdos en lo obscurito’ entre Jaime Haces Pacheco y la candidata Tey Gutiérrez Andrade, esto con el propósito de apoyarla a ella y no a sus candidatos.
Chacón Uribe también ponderó que nunca contaron con ningún tipo de apoyo y todo lo realizado era por las ganas de todos los integrantes de la planilla porque “nuestras propuestas fueran escuchadas, pudieran ser permeadas por la sociedad y con ello fortalecerlas”.
Lamentó que se pudiera haber dado un acuerdo ‘en lo obscurito’ con otras fuerzas políticas para apoyarlos a ellos y “no a nosotros, por lo que decidimos retirarnos de esta contienda electoral y trabajar desde el Colectivo Andantes en pro de la sociedad evitando este tipo de malas prácticas políticas”.