*Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima sostuvo reunión con vecinas y vecinos de Solidaridad Poniente
Villa de Álvarez, Col.- A vecinas y vecinos de la colonia Solidaridad Poniente, Tey Gutiérrez Andrade, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia de Villa de Álvarez, dijo que ante la crisis en que los gobiernos de cuarta tienen al sector salud, su gobierno ofrecerá servicios de médico familiar, médico homeópata y odontólogo.
Recordó que anteriormente, las personas que no tenían IMSS, ISSSTE o cualquier otro esquema institucional de salud, eran atendidas por el Seguro Médico Popular, que les daba medicamentos; con la llegada de la actual administración federal lo desaparecieron y crearon el Insabi, que nunca funcionó.
Señaló que en los centros de salud no hay medicamentos, es notorio que las farmacias de esos lugares están vacías, al igual que la de los hospitales públicos, donde además han tirado ropa de cama y batas, por la falta de capacidad para licitar el lavado de ese material, lo cual ocurrió en el Hospital Materno Infantil.
Expuso que aunque no es responsabilidad del ámbito municipal, una vez reelecta como Presidenta Municipal, se instalarán Unidades Básicas de Salud en las colonias, mismas que contarán con médico homeópata, médico familiar, odontólogo, lentes a bajo costo, pelucas oncológicas y estudios de laboratorio.
Gutiérrez Andrade explicó que esas Unidades Básicas de Salud serán instaladas en las casas de usos múltiples, las cuales incluso dispondrán de medicamento básico, para que la gente no se vaya únicamente con la receta.
Apuntó que seguirán las brigadas de salud en las comunidades; continuará el programa de prevención de adicciones y fortalecimiento a la salud mental, y se pondrá en marcha el Botón Ángel, aplicación de teléfono celular para la atención de emergencias en salud para adultos mayores.
Finalmente, indicó que como parte de los servicios de emergencia que ofrecerá la Aplicación Botón Ángel, prestará de manera gratuita traslados en ambulancia para ese sector de la población, que no sólo es vulnerable por su edad, sino por su situación económica y en muchas condiciones por su condición de abandono.