El compromiso de Felipe Cruz Calvario, candidato a diputado local, de trabajar para disminuir las tarifas del agua y garantizar que la sociedad pague lo justo es importante, especialmente considerando el derecho humano al agua reconocido en el artículo 4 de la Constitución, el alto costo de este servicio es una queja recurrente de los habitantes del Distrito 5, quienes le han manifestado en diversas ocasiones esta situación.
El aspirante a diputado local por la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, conformada por PAN PRI, no compartimos esa visión que se tienen, los desarrolladores que por el hecho que le ponga, fraccionamiento o residencial, el costo de este tipo de servicio se incremente hasta en un 300 por ciento.
Cruz Calvario resalto la participación de la ciudadanía y la definición de bases equitativas para el acceso y uso del agua son fundamentales para asegurar un servicio adecuado y asequible para todos.
Al tiempo que cito el artículo 4, párrafo 6, se reconoce el derecho humano al agua: “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Para reforzar esto índico el Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.
Finalmente dijo esta situación afecta mucho a la ciudadanía por lo que adquirí el compromiso de buscar iniciativas o leyes que apoyen al ciudadano y que el servicio de agua, nos les cueste tanto pero que cubra los requerimientos de la población, , porque Juntos #SomosGarantía #FelipeEsGarantía.