La candidata de MC a diputada local, pugnará para que las y los deportistas que representen a Colima reciban becas y apoyos como nunca antes.
Himelda Meraz Sánchez, candidata a diputada local por el segundo distrito se comprometió a que luchará para que en el presupuesto se consideren recursos para brindar becas a deportistas y estímulos para la participación en competencias, con el objetivo de que las y los jóvenes se dediquen de lleno a sus entrenamientos y dejen de lado la necesidad de hacer rifas o vendimias para completar para sus actividades.
La candidata de Movimiento Ciudadano refirió que esta acción coincide con la visión de las y los candidatos del movimiento naranja por lo que, en equipo, se hará posible que el deporte deje de ser visto sólo como una actividad recreativa sino como una verdadera forma de vida que les proyecte en niveles más grandes.
“Una de las gestiones más comunes que nos hacen son los apoyos para el deporte, para que las y los clubes vayan a competencias, o los deportistas puedan tener uniformes o para el transporte para que puedan asistir a sus entrenamientos todos los días. El deporte no nos debería costar y la realidad es que muchos jóvenes o familias se desalientan porque no hay apoyos para ellos”, refirió.
Señaló que en el presente se han impulsado becas para diferentes sectores, incluso para quienes ni estudian ni trabajan, sin que dé un aliciente o un estímulo para quienes representan a Colima y le invierten, como pueden, para alcanzar sus sueños.
“Cuando un deportista gana suele ser el resultado de un esfuerzo personal y familiar, de mucho sacrificio y, muchas veces, pasando muchas dificultades para alcanzar los objetivos. Nos parece justo que ya se tenga una beca, un fondo presupuestal, para que el deporte en Colima sea el centro de la reconstrucción del tejido social”, comentó.
Himelda Meraz Sánchez aseguró que junto con Mara López Llerenas, candidata al Distrito 1, Miryan Rosendo, Candidata al Distrito 6, así como Consuelo Gómez, candidata al distrito tres local, desde el Congreso se respaldará como nunca antes al deporte, por lo que invitó a las y los colimenses a que este 2 de junio, se vote naranja para defender desde el Congreso del Estado al deporte.