*Los premios, recibidos por el rector Christian Torres Ortiz, son: “Circle of Excellence Awards 2023”, nivel bronce, en la categoría de Recaudación de fondos por campañas plurianuales y “The Best of Latinamerica” (El mejor de Latinoamérica).
Este martes, la Universidad de Colima (UdeC) recibió dos premios en el marco del Congreso CASE 2024 que se realizó en Ensenada, Baja California, y al que asistieron rectores y rectoras de universidades de México y Latinoamérica, así como directivos del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE, por sus siglas en inglés) y funcionarios de distintas organizaciones.
El primero de ellos es el premio “Circle of Excellence Awards 2023”, nivel bronce, en la categoría Fundraising Multi-year campaigns (Recaudación de fondos / Campañas plurianuales), otorgado a la Universidad de Colima por el modelo de gestión de la Beca Cara Amiga.
El segundo galardón es “The Best of Latinamerica” (El mejor de Latinoamérica), que reconoce también a la Beca Cara Amiga “por ser un modelo efectivo y creativo de procuración de fondos”.
Para el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien recibió los galardones, “es un orgullo el poder recibir dos premios otorgados por el Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación para América Latina, quienes reconocieron a nuestro modelo de Becas Cara Amiga como una iniciativa de gestión ejemplar para ayudar con alimentos al estudiantado en condición de vulnerabilidad”.
Cada año, CASE realiza el concurso denominado Circle of Excellence (Círculo de excelencia), en la categoría de Procuración de Fondos/ Campañas multianuales/instituciones con menos de 10 personas, para reconocer las mejores prácticas en estos temas, otorgando reconocimientos de Oro, Plata y Bronce.
En este concurso, la Universidad de Colima compitió contra más de 4 mil propuestas en todas las categorías. De América Latina sólo hubo 17 propuestas, una de las cuales fue de la UdeC, remitida a través de su Dirección General de Servicios Universitarios.
La UdeC es la primera institución educativa pública que recibe este reconocimiento global.
El jurado calificador dijo que “el equipo quedó impresionado con la forma en que la Universidad de Colima aprovechó sus relaciones con los proveedores para ayudar a los estudiantes vulnerables con sus comidas. Esto les permitió aprovechar las donaciones en efectivo y en especie para lograr su objetivo. Buen uso de los kits de seguimiento y gestión de los donantes”.
La Beca Alimenticia Cara Amiga de la Universidad de Colima es para las y los estudiantes de bachillerato y licenciatura que asisten a los planteles de las delegaciones Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez. El beneficio para la o el estudiante consiste en la obtención de una beca alimenticia que le da derecho a un desayuno o comida durante todo el semestre, en las cafeterías de la institución.