“Nos tiene muy preocupados y ocupados el tema de la inseguridad, no es posible que, Tecomán, Colima y Manzanillo se consideren como las tres ciudades del Estado de las diez más inseguras del mundo, yo creo que se pueden hacer muchas cosas”, así lo manifestó el candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, por la “Coalición Fuerza y Corazón Por México”, Nazario Rodríguez Guerra.
En ese tenor, manifestó que, están trabajando en el tema de las propuestas de Seguridad, “las tenemos muy claras, hay que fortalecer a la policía, hay que trabajar con inteligencia, hay que tener voluntad, yo creo que a este gobierno le ha faltado voluntad de arreglar las cosas y lo han dicho abiertamente, abrazos no balazos, lo abrazos son para los malos y los balazos son a los que le tocan a uno”, apuntó.
Mencionó que esta situación no es solo una crisis; es una tragedia nacional que requiere una respuesta inmediata y firme. “No más abrazos para los delincuentes”, por lo que dijo que fortalecerán todo lo que esté proponiendo la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, “tiene claro el tema que trae en apoyo a los policías, estos van a ganar más de 20 mil pesos, van a tener capacitación, seguridad social, desarrollo personal, se les va a respaldar para impedir los nexos de los policías con la gente que no deben de estar coludidos”, subrayó.
En cuanto al asesinato de la candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, comentó que se han registrado alrededor de 24 candidatos asesinados en el país, y, por ende, es una inseguridad total en el cual los colimenses se sienten inseguros y con miedo, “por lo que se tiene que enfrentar este problema, no podemos quedarnos en casa”, detalló.
Nazario Rodríguez, reiteró que es importante la seguridad de los candidatos,“si estamos trabajando para el bien de México y hay fuerzas que lo amenaza, hay que estar protegidos”_, subrayó.
Indicó que acuerdo a las estadísticas existen 180 mil homicidios y 100 mil desparecidos en lo que va del sexenio y el Presidente no lo considera una tragedia, “se reúnen todos los días sólo para contar los muertos, es necesaria más acción en las calles que en la oficina”, consideró.