La mayoría de los casos de dengue causa síntomas leves o incluso ninguno y se cura en una o dos semanas, pero en casos no frecuentes, se agrava y puede causar la muerte. Como no hay un tratamiento específico para el dengue, lo habitual es aliviar el dolor, contra el cual se prescribe a menudo el paracetamol, pero deberían evitarse los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno y aspirina), porque aumentan el riesgo de hemorragia.
Por eso, la Secretaría de Salud del Estado de Colima informa a la población que, si tiene padece dengue, es importante descansar mucho, beber mucho líquido, tomar paracetamol para aliviar el dolor, estar atento a la aparición de síntomas graves y consultar al médico si éstos aparecen.
La mejor prevención a esta enfermedad es tener limpios los patios, azoteas y otros espacios a la intemperie, mediante las medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan agua y de así requerirse solicitar fumigación, contactando los Servicios de Salud en sus redes oficiales: @saludColima o llamar al área de Vectores para la Jurisdicción Sanitaria No.1 al 312-312-3524, Jurisdicción No.2 al 313-325-4720 y la Jurisdicción No.3 al teléfono 314-138-3837.