El regidor Memo Toscano Reyes, acompañado por otros regidores villalvarenses hizo un posicionamiento respecto a la situación que se suscitó en el exterior de la Petatera en el marco de la corrida formal en donde se presentó el rejoneador Pablo “Hermoso” de Mendoza y donde se registró un connato de riña con elementos policíacos municipales y policías auxiliares.
Memo Toscano precisó que desde su llegada a La Petatera fue evidente que ya había un sobrecupo en la plaza de toros.
“Tomaremos cartas en el asunto y que desde el Cabildo villalvarense exigiremos que se nos muestre el boletaje que se emitió para este evento, porque no es muy difícil comprobar que hubo una sobreventa, que hubo un sobreboletaje en donde los ciudadanos fueron engañados al poder comprar un boleto y no poder ingresar a la Petatera”, señaló.
Ayer, siguió explicando arribó con su familia para poder disfrutar del espectáculo y “todavía estaba abierta la taquilla y compro un boleto que me hacía falta, siendo aproximadamente las 5, 5:30 de la tarde y cuando me formó cierran las puertas y dicen ‘ya nadie entra’ y había más de 50 personas esperando entrar con boleto en mano”.
Situación lamentable, y la gente me ubica y empiezan a quejarse de que no era correcto que no se les permitiera el ingreso y a pesar “de que busqué al director del Instituto, al empresario, la instrucción era que nadie más entrara porque ya había gente en los pasillos, y personas quejándose que no podían ver el espectáculo”.
Indicó que hubo personas que le dijeron a él que él si podía ingresar con mi familia, “a lo que yo rápidamente contesté que no podía ser así, que yo no podía ser parte del influyentismo, yo dije que solo ingresaba si la gente que se había quedado afuera también ingresaba”.
Lamentablemente el personal de seguridad que trae la empresa, de una manera prepotente, de una manera sin ninguna capacidad de diálogo para contener este tipo de situaciones que la empresa generó al haber una sobreventa de boletos.
Al ingresar al recinto, este personal agarran a dos personas sin saber quiénes eran, una de ellas “como se ve en los videos queda en el piso, sin ninguna persona que lo estuviera auxiliando después de someterlo y yo no me había dado cuenta que la otra persona era mi hermano, que ya tenían sometido y lo estaban golpeando sin motivo alguno, simplemente querer ver un espectáculo por el que había pagado por un boleto y de la otra persona, con la que me solidarizo con él y su familia, de este acto tan prepotente y arbitrario que cometieron los elementos de seguridad de la empresa que ofreció este espectáculo.
Aquí, dijo el regidor, también quiero reconocer a los elementos de Seguridad Pública de Villa de Álvarez que estuvieron al pendiente y sobre todo reaccionaron de manera inmediata para poder contener una situación que se estaba saliendo de control a los elementos de seguridad de la empresa.
“Mi reconocimiento a los elementos de Seguridad Pública de Villa de Álvarez porque intervinieron y evitaron que pasara a mayores. Intervinieron ante la incapacidad de los elementos de seguridad privada que no saben, ni pueden contener una situación de esta naturaleza”, subrayó.
Por ello, dijo, “hago un exhorto y un llamado a que este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir, porque se pone en riesgo a los villalvarenses”, puntualizó.