El abogado colimense, Mtro. Víctor Torres López, señaló que es fundamental reconocer y retribuir adecuadamente la doble jornada en su justa proporción, no hacerlo sería ignorar y su valorar el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que realiza el seno familiar, lo cual constituirá una forma de discriminación y una violación a los derechos humanos.
La primera sala de la suprema Corte de Justicia de la nación abordo recientemente el tema de la doble jornada laboral que muchas personas se enfrentan al realizar tanto labores domésticas y de cuidado no remuneradas en el hogar, como actividades laborales convencionales.
Torres López, dijo que está situación puede tener un impacto significativo en el desarrollo profesional de la persona, ya que en el tiempo y la energía dedicados a las labores de cuidado no remuneradas en el hogar no se invierten en el crecimiento académico profesional en caso de disolución del vínculo matrimonial, aquellas personas que hayan llevado a cabo esta doble jornada pueden reclamar una compensación debido al costo de oportunidad y al desequilibrio económico que han experimentado.
Mayor información WhatsApp 3121431332