Hasta el domingo 31 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrecerá diversos incentivos fiscales a las personas con adeudos por el impuesto predial, multas viales y licencias comerciales y de ventas de bebidas alcohólicas, entre otras contribuciones municipales.
A iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el Municipio no cobra la totalidad de multas y recargos generados por adeudos del año 2022 y anteriores en impuesto predial, siempre que se pongan al corriente y liquiden todo el año 2023.
En licencias de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el plazo para su refrendo vence el 31 de diciembre de 2023, por lo que su pago no generará ni multas ni recargos.
Igualmente se autorizó descontar todos los recargos y las multas por el impago de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.
Para quienes adeuden los servicios de limpieza de predios baldíos, se autorizó el descuento del 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento de las multas.
Los deudores de infracciones de tránsito y vialidad gozarán de un descuento del 100 por ciento en los recargos por la falta de pago de esas infracciones y un 50% en el cobro de las multas por el impago del año 2023 y anteriores.
También se autorizó descontar el 100% de los recargos y el 50% en multas por adeudar infracciones de licencias de construcción y remodelación de obras, y en materia de uso de vías públicas, por los conceptos de materiales para la construcción y escombro.
Finalmente, para los deudores de infracciones en materia de ecología, se descontará el 100% de los recargos, así como el 50 por ciento en el cobro de las multas; mientras que por incumplir los convenios de pago en parcialidades de los derechos de los servicios en cementerios, se autorizó el descuento del 100 por ciento de recargos y multas.