Este jueves 14 de diciembre, el director general de CIAPACOV, Vladimir Parra, junto con el Director de Redes de Drenajes, Ing. José Manuel Dueñas; el encargado de las brigadas de drenajes, Miguel Fabian; y el equipo operativo de CIAPACOV; supervisaron personalmente los trabajos en el Arroyo Pereyra. La acción se centró en el sondeo de la línea hacia el pozo de visita en la calle Jerónimo Arzac, en el centro de Villa de Álvarez.
Los esfuerzos de CIAPACOV responden a los daños causados por el Huracán Lidia, que afectó severamente la infraestructura de drenaje en Colima y Villa de Álvarez, desde entonces el equipo del organismo operador ha trabajado arduamente en la limpieza de tuberías y eliminación de materiales que provocaron obstrucciones significativas.
José Manuel Dueñas mencionó que fueron un desafío los trabajaos realizados entre Miguel Virgen y Nicolás Bravo, donde la corriente del arroyo dañó un pozo de visita y destruyó 18 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro. Fue por ello que el Director Vladimir Parra instruyó al equipo operativo en construir una rampa de 2 metros de altura y un camino de 150 metros sobre el arroyo, facilitando el acceso para la instalación de nueva tubería y la construcción de un nuevo pozo de visita.
Parra Barragán, señaló: “CIAPACOV ha desarrollado un proyecto para reubicar el colector del Arroyo Pereyra el próximo año, con el apoyo de estudiantes de la UCOL, como parte del convenio de colaboración con la Universidad de Colima. Este proyecto es fundamental para resolver los problemas recurrentes en la zona”.
Así mismo, Vladimir Parra Barragán destacó el esfuerzo incansable de la brigada de CIAPACOV, que trabaja con gran dedicación para mejorar la infraestructura hidráulica y de drenaje, superando retos y mejorando los servicios en Colima y Villa de Álvarez.
“Reiteramos el compromiso de seguir cumpliendo con la encomienda de nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno de: garantizar el derecho humano al agua desde una perspectiva socioambiental, humana y sensible, en busca del bienestar y el porvenir de los municipios de Colima y Villa de Álvarez” concluyó.