Luego de lamentar el trágico incidente donde una joven pierde la vida tras el ataque de un tiburón en la costa de Jalisco, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo indicó que ante un hecho de esta magnitud todos deben ponerse en alerta, pero por el momento en Colima no hay alerta.
“Una circunstancia fortuita, es un tema que hay que dejar en manos de los expertos, en primera instancia, pero de momento tener las alertas, ponernos manos a la obra con lo que haya que corregir en nuestro destino”, mencionó.
Tendremos que trabajar, dijo, de la mano con los expertos y con Protección Civil para ver qué tendremos nosotros que hacer, pues “nosotros no tenemos registro de avistamiento de este tipo de fauna marina en la zona de Colima”.
Por el momento, aseguró el funcionario estatal, “las playas de Colima son totalmente seguras”.
Reiteró que no se cuenta con datos, ni alertas específicas de que haya riesgos para los turistas del lado de Colima, “y lo que sí es que estaremos trabajando con muchísima atención”.
Señaló que todas las temporadas vacacionales han salido con saldo blanco en Colima, trabajando de la mano con autoridades que tienen que ver con todas las corporaciones de seguridad y protección civil quienes se ponen al servicio de la ciudadanía y de los turistas”.
Históricamente, continúo, se ha tenido saldo blanco y “no vemos ninguna circunstancia que eso tenga que cambiar”.