●En todo el estado, 6,108 jóvenes apoyan la economía local
La delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, asistió esta mañana a la Cancha de Handball de la Unidad Deportiva Morelos para encabezar el inicio de una serie de actos de entregas de tarjetas del Banco del Bienestar a 2 mil 080 aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), mismos que el pasado 6 de noviembre iniciaron su capacitación en centros de trabajo.
“Con esta cantidad de nuevos aprendices, tenemos un total de 6 mil 108 jóvenes que actualmente se desempeñan en empresas de todo el estado, lo cual es importante resaltar, pues JCF es un programa que además de respaldar a las juventudes, apoya a los negocios y, por ende, a la economía local”, precisó.
Viridiana Valencia dijo que al considerar el total de aprendices vigentes y el monto de la beca mensual que reciben de 6 mil 310 pesos, “tenemos que, para finales de noviembre, el Gobierno de México dispersará en Colima un poco más de 38.5 millones de pesos, sólo en este programa”.
Informó que en JCF participan alrededor de 3 mil empresas del estado, al estimar que, en promedio, en cada centro de trabajo se capacitan dos aprendices, aunque también puede ser uno o más de dos.
La funcionaria federal dio a conocer que del 1 al 5 de diciembre próximo, la Plataforma de JCF será abierta para que se vinculen a centros de trabajo las y los jóvenes que ya se registraron para participar en el programa.
Asimismo, Viridiana Valencia agradeció a las juventudes y a las empresas colimenses “por confiar en este gran programa del Gobierno de México”.