Al señalar que la formación política en todos los partidos políticos es fundamental, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Mitzuko Márquez Monroy aseveró que este instituto político fortalece a su militancia con cursos para la conciencia de trabajar por la Cuarta Transformación.
“La formación política es el alma de los partidos, en el caso de Morena es la ideología, es la conciencia de nuestra lucha, de dónde venimos, a dónde vamos, lo que hemos construido a lo largo de los años, cuáles son nuestros objetivos.
Es por eso, dijo, que los cursos de formación política constituyen una base importante para la construcción de un militante consciente del porqué estamos aquí, con los principios sólidos de no robar, no mentir y no traicionar, pero también de cómo vamos a ir caminando para transformar todos estos anhelos en hechos reales que se sienten en políticas públicas, tal y como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vamos al segundo piso, al siguiente paso de esta construcción de la Cuarta Transformación”, resaltó.
Es por ello, dijo, que se están llevando a cabo la realización de varios cursos de formación política ofrecidos desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tanto cursos básicos, pero también algunos dirigidos a los militantes que aspiran a una candidatura de elección popular para el proceso 2024.
Explicó que fue el caso del curso realizado el pasado domingo en donde se tuvo la participación de quienes aspiran a encabezar un Ayuntamiento. Pero, señaló, vendrán muchos más, también para las diputaciones locales y federales.
“Cada curso es enriquecernos de conciencia como militantes y fortalecer también la lucha política, pero desde la conciencia”, indicó.
Lo importante, reiteró Mitzuko Márquez, es que con estos cursos los aspirantes tengan muy claro cuáles son los objetivos sociales de Morena, “todo aquél que aspire a un cargo para servirse de él no debe estar en nuestro proyecto, aquí debe haber hombres y mujeres que estén para servir al proyecto”.
“Necesitamos que se tenga una ideología social, nacionalista”, subrayó.