El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González dio a conocer que después de un trabajo intenso realizado en los últimos meses se otorgaron 437 cambios de adscripción a trabajadores del sector educativo de todos los niveles.
Explicó que este trámite que es un derecho de las y los trabajadores de la educación estuvo detenido desde el 2016, pero “nosotros a petición de los interesados, que eran muchos, hicimos el esfuerzo para lanzar la convocatoria y por fin se tuvo el resultado esperado por muchos de estos trabajadores”.
La convocatoria, explicó, tenía como requisitos únicamente tener dos años en el mismo centro de trabajo y estar en Carrera Magisterial, por lo que quienes llenaron dichos requisitos y se encontraban en lista de espera pudieron lograr que “por fin tuvieran la movilidad que esperaban, de acuerdo con sus intereses personales”.
Precisó que este proceso se hizo con transparencia y apegado a la normatividad, por lo que a partir de esta semana se les estará llamando a cada uno de los beneficiados para que acudan por su documento al área de Capital Humano, en donde se les especifica su nueva adscripción, la cual entrará en vigor a partir del 1º de noviembre.
“Tiene inicio de vigor el 1º de noviembre, pero como sabemos la gobernadora otorgó para el disfrute de la Feria de Todos los Santos 2023, los días 1, 2 y 3 de noviembre, por lo que los trabajadores se presentarán en su nuevo centro de trabajo a partir del día 6 de noviembre”, mencionó.
Reconoció que no fue posible el cambio de todos los solicitantes, pues se acabaron los lugares en que se podría tener movilidad, pero “los que quedaron pendientes ya encabezan la lista de solicitudes y para el próximo año se podrá estar llevando a cabo esta movilidad esperada por las y los trabajadores de la educación”.