*A través de un posicionamiento, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima celebró y reconoció la decisión de la mayoría de la Cámara de Diputados
Como una victoria para el pueblo, calificó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima la extinción de los 13 millonarios fideicomisos del Poder Judicial, aprobada el pasado martes por la mayoría de las y los diputados federales, pues asegura que con esta determinación de la Cámara de Diputados se termina con el uso discrecional que por años ha realizado este Poder con el dinero de los recursos públicos.
Así lo señaló la dirigencia estatal del partido, a través del siguiente posicionamiento:
A las y los colimenses, al pueblo de México:
El pasado martes, en el seno de la Cámara de Diputados, se concretó una victoria más para el pueblo de México y un gran avance en el camino de la austeridad republicana, luego que las y los diputados de la 4T aprobaron la extinción de 13 fideicomisos millonarios que se usaban para el derroche y el lujo de unos cuantos jueces, magistrados y ministros.
Con esta determinación de la mayoría de las y los legisladores federales, se termina con los abusos del Poder Judicial, que durante tantos años ha usado el dinero del pueblo de manera discrecional.
Se trataba, a todas luces, de una caja chica de lujos y excesos de la cúpula del Poder Judicial. Pero no más, se les acabaron las clases yoga, se les acabaron los privilegios. El dinero no es del Poder Judicial, es del pueblo y ahí es a donde regresará.
Con la extinción de estos fideicomisos, los 15 mil millones de pesos recuperados serán utilizados para beneficiar a los que menos tienen y a fortalecer la justicia en México.
En ese sentido, queremos dejar en claro que esta decisión obedece únicamente a eliminar los privilegios de los de arriba y nunca, de ninguna manera, afectar a los 55 mil 800 trabajadores del Poder Judicial, como maliciosamente acusa la élite afectada y la oposición, siempre dispuesta a luchar por los lujos, el derroche y los abusos de poder.
¡Nunca más privilegios a costa del pueblo!
Atentamente:
Comité Ejecutivo Estatal de Morena