El Gobierno de México, a través de las secretarías de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha llegado a un acuerdo con los Grupos Aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA) para la aplicación de nuevas Bases de Regulación Tarifaria, así como un ajuste en las contribuciones aeroportuarias que pasará del 5% a 9% sobre los ingresos brutos del concesionario.
Estas actualizaciones son significativas, pues marca la primera vez en más de dos décadas que se revisa y ajusta las bases de regulación y la tarifa de contribución para las concesiones aeroportuarias en el país. Desde el año 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales.
Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión.
Con este acuerdo, se refrenda la cooperación entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo económico y social del país en beneficio de las y los mexicanos.
Es importante subrayar que estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los Grupos Aeroportuarios. De este modo, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el desarrollo de los proyectos e inversiones en el país, y se reiteran los lazos de
El Gobierno de México, a través de las secretarías de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha llegado a un acuerdo con los Grupos Aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA) para la aplicación de nuevas Bases de Regulación Tarifaria, así como un ajuste en las contribuciones aeroportuarias que pasará del 5% a 9% sobre los ingresos brutos del concesionario.
Estas actualizaciones son significativas, pues marca la primera vez en más de dos décadas que se revisa y ajusta las bases de regulación y la tarifa de contribución para las concesiones aeroportuarias en el país. Desde el año 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales.
Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión.
Con este acuerdo, se refrenda la cooperación entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo económico y social del país en beneficio de las y los mexicanos.
Es importante subrayar que estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los Grupos Aeroportuarios. De este modo, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el desarrollo de los proyectos e inversiones en el país, y se reiteran los lazos de colaboración entre el sector público y privado, para impulsar el progreso económico y social en beneficio de la población mexicana.