Rosi Bayardo, representante del gobierno del estado en Manzanillo y directora del DIF Estatal, asistió como público a la primera audiencia como resultado de una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal que se lleva a cabo en el estado de Colima, derivada de un video que se volvió viral en el que el imputado golpea brutalmente a una perrita de nombre Bonita.
“Es un hecho histórico aquí en Manzanillo, en donde marcamos un precedente en contra de este tipo de delito” expresó la funcionaria y señaló que algunas organizaciones animalistas del estado estuvieron presentes también.
Rosi Bayardo señaló que ha sido activista e impulsora de la cultura del respeto a los animales desde hace más de 10 años y reconoció el trabajo del agente del Ministerio Público, Jaime Galvan y de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo este proceso legal que marca un hito en la materia en el estado de Colima.
En fechas próximas se llevará a cabo una tercera audiencia en la que se espera que se decida si el imputado será vinculado a proceso o será hallado inocente de los cargos.