La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó a través de las redes sociales su condena hacia los ataques que sufrió Israel señalando que “hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.
Añaden que “México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”.
Debido a las tensiones, piden a la comunidad mexicana y los visitantes mexicanos en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME): sirme.sre.gob.mx
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo que el país está “en guerra” tras los ataques sorpresa de Hamas este sábado. Al menos 40 personas murieron y casi 800 resultaron heridas en Israel, dijeron las autoridades.