* Para este miércoles, se esperan temperaturas máximas de hasta 40⁰C
Un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, junto a una onda tropical en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos y fuertes lluvias con posibles descargas eléctricas.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima vigila las condiciones climatológicas del occidente del país, pues durante las próximas horas se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en los estados de Colima, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
En el Pacífico Centro, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima, para este miércoles, cielo parcialmente nublado con posible niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias fuertes eléctricas, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones así como el aumento de ríos y arroyos.
En cuanto a temperaturas máximas, Colima podría alcanzar de 35 a 40 grados Celsius, al igual que en los estados de Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.