Bajo la coordinación de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, el Ayuntamiento de Manzanillo, se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023, obteniendo excelentes resultados, pues se observó que la cultura de la prevención y de la protección civil ha cobrado importancia entre las y los trabajadores de la administración municipal.
Fue en punto de las 11 de la mañana, cuando en todas las oficinas del Ayuntamiento de Manzanillo, se hicieron sonar sirenas, en gran parte, a través de los vehículos de emergencia con que cuenta la dirección de Protección Civil y Bomberos, al escuchar el sonido, trabajadores y trabajadoras salieron con orden y calma de las oficinas para situarse en lugares seguros.
Aunque el Ayuntamiento de Manzanillo cuenta con inmuebles en distintos lugares y en condiciones distintas en su construcción, las pruebas de evacuación en promedio oscilaron entre 1 minuto y 1 minuto con 20 segundos, cumpliéndose con el tiempo estimado para el resguardo seguro de las personas.
Es de mencionar que las oficinas con mayor número de personal que participaron fueron; el Centro Municipal de Negocios, el Instituto Municipal de la Cultura; Casino de la Feria; la CAPDAM; el Juzgado Cívico; Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense; DIF Municipal, entre otras.
Este tipo de ejercicios se hacen y seguirán haciéndose de manera periódica para fortalecer la cultura de la protección civil ante cualquier tipo de emergencia.