Para un beneficio directo de 7 mil personas, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos para pavimentar con concreto hidráulico la calle 21 de marzo que se ubica en la zona centro de Manzanillo, esta nueva obra comprenderá desde el entronque con la calle Miguel Hidalgo hasta el cruce con la Belisario Domínguez y también contempla la sustitución de las redes de agua potable y drenaje.
Desde el corazón de Manzanillo y acompañada por el director general de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas, la alcaldesa dijo que, desde hace muchos años, esta vialidad necesitaba su remodelación total, pues además es una artería importante ya que por ahí se desplazan los camiones del servicio urbano de transporte.
Agradeció la responsabilidad de las personas que pagan sus impuestos, pues de esa forma ya han sido invertidos en obra pública con recursos propios, más de 1 mil millones de pesos “y vamos a seguir invirtiendo en lo que resta del año y lo seguiremos haciendo el próximo, Muchísimas gracias a quien paga impuestos pues gracias a ello es posible realizar todas estas obras, sin endeudar al municipio, donde no permito que se roben el dinero, por eso se puede hacer, todo lo que hacemos”.
Para el detalle de los trabajos que se realizan, el director de Obras Públicas, Alam Vargas indicó que la pavimentación se llevará a cabo con concreto hidráulico sobre 2 mil 300 metros cuadrados, también se construirán banquetas en una superficie de 850 metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos sentidos de la vialidad y se adecuarán rampas de movilidad universal 51 metros cuadrados.
Agregó que la obra tiene una programación para concluirse en 126 días, pues además de la pavimentación, también se sustituirá la red de agua potable que contemplan 300 metros, 66 tomas domiciliarias, válvulas de compuertas para el control de los circuitos de agua potable, se sustituirá, en 300 metros, la red de drenaje sanitario y las descargas sanitarias, para lo cual se construirán registros de albañal.
De manera adicional se renovará el sistema de alumbrado público con 12 luminarias punta de poste y se realizará el balizamiento de la vialidad, mediante pintura en guarniciones, pintado de flechas de dirección en pavimento, pasos peatonales, instalación de reductores de velocidad, además de señalamiento restrictivo para delimitar las áreas de estacionamiento. También se colocará vegetación donde se incluirán especies como; lirios, persa, durante, iresine y árboles de arrayán.
Griselda Martínez reconoció que faltan muchas calles por atender, pues Manzanillo tiene un abandono de más de 40 años, “no ponían atención en calles, redes de agua, de drenaje y nosotros atendemos todo lo que podemos”.