ICM lleva servicios de asesoría legal y psicológica a mujeres de Manzanillo

Durante la ‘Feria de Servicios por la Transformación: Mujeres por la Paz’, las profesionistas del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) brindaron de manera gratuita orientación jurídica, atención psicológica y apoyo de trabajo social a mujeres de la colonia Lomas Verdes, en Manzanillo, con el propósito de prevenir y atender casos de violencia en el municipio porteño.

 

Esta feria fue organizada en colaboración con el Instituto de la Mujer Manzanillense, bajo la consigna de descentralizar el acceso a servicios institucionales y generar una comunicación directa con las mujeres que habitan fuera de la zona conurbada del estado de Colima.

 

“Trasladarnos a todos los rincones de la entidad responde a la política de género de la entidad, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien prioriza el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas. La información que reciben fortalecerá sus herramientas para afrontar la violencia, conocimientos sobre sus derechos humanos y las instituciones que les brindamos la atención, asesoría y protección”, señaló la encargada del despacho del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña.

 

En representación de Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Angélica Orozco Cruz destacó la coordinación inter-institucional para realizar la feria; “la instrucción de la gobernadora es trabajar en conjunto en beneficio de las y los colimenses, siempre trabajar por la comunidad”, subrayó.

 

La feria está integrada por la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) y Centro Estatal de Prevención Social del Delito, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto de la Defensoría Pública y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi) y estará en Minatitlán el próximo 31 de agosto.