*La UEPC mantiene vigilancia en las playas de la entidad
Esta tarde y madrugada del viernes, el huracán Hilary, que alcanzó ya la categoría 3, se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; sus extensas bandas nubosas, en interacción con inestabilidad de la atmósfera superior, propiciarán lluvias puntuales intensas en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a estar pendientes de las condiciones climáticas, informarse a través de fuentes oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.