Es obligatorio la revisión del estado físico y de salud de los choferes al inicio de cada corrida: Gerente Central

 

• Al parecer el camión accidentado si salió de Manzanillo, la empresa se está haciendo cargo de todos los gastos de lesionados y fallecidos
• Colima sigue sin presentar asaltos, ni secuestros a autobuses

El administrador general de la Central Camionera Foránea de Colima, Manuel Anaya Rojas, aseveró que “Como se sabe en Colima no tenemos robo a pasajeros, robo de autobuses, secuestros, tampoco apedreamientos contra los autobuses, somos una entidad segura en ese aspecto, pero si reconoció que si afecta que en el ámbito nacional la información que se genera respecto a la situación de inseguridad, esperando que se haga algo para que no se tengan estos focos rojos que nos aquejan para que la gente pueda ver a Colima como un estado seguro para visitarlo”, puntualizó.

Manuel Anaya, luego del accidente registrado en la carretera Querétaro-Ciudad de México, que al parecer partió desde Manzanillo y donde lamentablemente perdieran la vida seis personas y más de una veintena resultaran con lesiones diversas, aseveró que por protocolo es obligatorio que en donde inician las corridas haya una revisión física y de salud a los operadores y se les vuelve a hacer otra, de ser larga la corrida en un punto intermedio.

“Las empresas tienen médicos que les hacen una revisión psico-física para que los operadores vayan en óptimas condiciones para operar el autobús. Van dos operadores por autobús y son empresas responsables en el cumplimiento de las normas que se establecieron para otorgar el servicio”, comentó.

En esta central camionera acuden alrededor de 300 a 340 operadores diarios, ya sea por salida de corrida o por el arribo.

Respecto al accidente indicó que hasta donde tiene conocimiento se le está dando la atención a los lesionados, la empresa se está haciendo 100 por ciento responsable y se deberá deslindar responsabilidades sobre el trágico hecho.

“Al parecer, se escucha en algunos medios y medios digitales que un tráiler se le cerró le pegó al costado y lo sacó de la carretera. Pero eso lo tendrá que determinar la autoridad correspondiente”, subrayó.

Reiteró que todas las empresas que pertenecen a la Cámara tienen seguros para viajeros.