*La UEPC mantiene la vigilancia sobre los canales de baja presión que podrían afectar a la entidad
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene la vigilancia sobre un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental que, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Colima, Nayarit y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante las próximas horas, en algunos municipios de Colima se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, lo mismo para Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán.
En cuanto a temperaturas máximas, este martes 15 de agosto la entidad podría alcanzar hasta los 40 grados Celsius, al igual que Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias matutinas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.