Al reconocer que la educación es un tema importante en el desarrollo armónico de las personas, el empresario de la construcción Javier Alvarado, está llevando a cabo un programa de apoyo a niñas y niños de Villa de Álvarez, a quienes les entregará, el próximo 20 de agosto, un kit básico de útiles escolares.
Precisó que esta campaña de apoyo va dirigida principalmente a niñas y niños de familias de escasos recursos y que no cuenten con la posibilidad de adquirir útiles escolares para este regreso a clases.
“Lo que buscamos es que ninguna niña o niño se quede sin ir a la escuela por falta de recursos”, subrayó.
Indicó que para poder participar en esta campaña, deberán registrarse en la página oficial de Javier Alvarado en Facebook, en donde encontrarán un link que los llevará a una encuesta en donde se le harán unas preguntas que deberán ser respondidas, y con esto queda registrado. Abundó que el registro concluye el día 12 de agosto a las 12 de la noche.
Precisó que en esta campaña de apoyo se estarán otorgando mil kits a niñas y niños villalvarenses.
Comentó que durante el periodo de registro se tuvo conocimiento que personas de las comunidades del Nuevo Naranjal y La Lima, no cuentan con servicio de internet por lo que difícilmente podrían tener acceso al registro de sus hijas e hijos, por lo que en reunión con el Comisario Municipal y padres y madres de familia, se decidió hacer un registro en físico y en estas dos comunidades todos los niños y niñas recibirán su kit escolar.
Al ser cuestionado sobre si este tipo de acciones van encaminadas a una aspiración política, Javier Alvarado aseveró que no trabaja para ningún partido político, que lo hace con el propósito de ayudar a la gente, pero tampoco “me cierro a la opción de poder obtener un cargo político para poder continuar apoyando a la gente que más lo necesita”.
Indicó que desde hace un tiempo ha decidido apoyar a la sociedad a través de diversos apoyos, ya lo ha hecho en cuanto al alumbrado público, el tema de seguridad y ahora con la educación, temas que consideró de gran importancia y que muchas veces las autoridades no le prestan el interés necesario.
Finalmente expuso que hasta el momento se tienen 1 mil 800 solicitudes, pero esperan llegar a más y con ellas realizar la revisión de cada una de ellas para poder elegir quienes serán los beneficiados de este apoyo.