UEPC Colima vigila la onda tropical 18 y zona de baja presión en el occidente de México
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia la onda tropical número 18, pues durante las próximas horas se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana y seguirá interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esta actividad ocasionaría lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en algunos municipios de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit; con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó hoy viernes 4 de agosto en su reporte de las 6:00 horas, que Colima registrará lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros.
Este día también se prevén temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en algunos municipios de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y sur) y Morelos.
En el Pacífico Centro, el SMN estima cielo nublado la mayor parte del día, ambiente fresco por la mañana y templado sobre la franja costera; bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Protección Civil Estatal Colima reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y atender de manera rápida y oportuna las indicaciones de las autoridades estatales y federales, para evitar daños y eventuales pérdidas.