En reunión informativa con vecinas y vecinos de las colonias Villa Flores y Puerta de Rolón, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó el proyecto del Parque Lineal en la ladera del arroyo El Diablo, en la Avenida Lapislázuli.
La Alcaldesa señaló que la primera etapa de ese proyecto, en el que en su diseño participaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, empezará este 2023, desde la Avenida Niños Héroes hasta la calle Ámbar, la cual incluye la delimitación de 153 metros de guarniciones, 170 metros cuadrados de piso en andadores, 13 bancas y 357 metros cuadrados de área jardinada.
Gutiérrez Andrade informó que el proyecto integral tiene una longitud de 850 metros lineales, desde Niños Héroes hasta la calle Primero de Mayo, contará con espacios recreativos, para comercios, baños y canchas, por eso “cuando lo vi me enamore de él y dije: tenemos que hacerlo”.
Agregó: “Sé que no tenemos los recursos suficientes como quisiéramos para hacer todas las obras que se requieren; sin embargo, platicando con las regidoras y regidores y con vecinas y vecinos, es que se realizó este proyecto”.
Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que el Parque Lineal que se construirá con recursos municipales en la ladera del arroyo El Diablo, el cual divide a las colonias Villa Flores y Puerta de Rolón, constará de varias etapas y busca convertir a esa zona de la ciudad en un entorno seguro, del que la ciudadanía se empodere y apropie de él.
Reyna Balladares, Directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por acudir a la Máxima Casa de Estudios Colimense para la elaboración de ese proyecto, en el que además participaron vecinas y vecinos en talleres participativos, en los que sus opiniones y propuestas fueron tomadas en cuenta.
Finalmente, María Isabel Heredia, Presidenta del Comité de Barrio de Villa Flores, a nombre de sus vecinas y vecinos, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez por la enorme obra que se realizará en la colonia, que deberá ser aprovechada por la población.