Villa de Álvarez, ejemplo en proyectos ambientales para otros municipios: CONAGUA

 

Con la instalación de “Jardines de Lluvia”, el municipio de Villa de Álvarez se ha convertido en un ejemplo en proyectos ambientales para los otros municipios del Estado, así lo manifestó la Gerente General de CONAGUA en Colima, Tania Román Guzmán, quien señaló que estas obras multifuncionales traen grandes beneficios a la población.

“Son obras multifuncionales que coadyuvan en la prevención de inundaciones, atraen y brindan espacios seguros para los polinizadores, coadyuvan en el control de las energías y además dan belleza a nuestra ciudad”, detalló.

Indicó que en la Comisión Nacional del Agua, esperan que más ciudades migren hacia nuevos esquemas y tecnologías que garanticen el cuidado y la buena administración del agua.

“Felicito a la presidenta por haber concretado este proyecto en el municipio de Villa de Álvarez y ojalá sea ejemplo para otros en el Estado (…) Realmente aplaudo este tipo de iniciativas y cuenten con nosotros para estarle entrando a proyectos como éste”, expuso.

Por su parte, Angélica Jiménez Hernández, Directora General del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), recalcó la voluntad del Gobierno Municipal para tener mayor infraestructura verde sobre la infraestructura gris de las ciudades, dándole prioridad a los es espacios naturales que difícilmente se encuentran en los municipios.

“Felicitarles mucho por realmente tener esa voluntad de querer cambiar las cosas, con infraestructura que es realmente básica y que nos da montón de beneficios, tanto para la ciudadanía como para la biodiversidad que en las zonas urbanas realmente tienen retos muy importantes y realmente no cuesta mucho darles un espacio”, sostuvo.
Destacó que el Instituto para el Medio Ambiente aplaude este tipo de proyectos innovadores que tienen que ver con el medio ambiente, con la sociedad y con tener nuevas generaciones más resilientes.

“El día de hoy es necesario y urgente tomar decisiones, hacer cosas e ir un poco más allá de lo que hemos venido haciendo en materia del cuidado del medio ambiente”, concluyó.