Previo a este magno evento, se estarán llevando a cabo otras actividades encabezadas por el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri
El próximo 13 de julio, en una misa masiva que se llevará a cabo en el Casino de la Feria, iniciará el Obispado número 12 en Colima, donde se le dará el nombramiento oficial al monseñor Gerardo Díaz Vázquez.
Así lo dio a conocer el rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, quien informó que previo a este magno evento, se realizarán varias actividades para dar la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Colima.
Indicó que el próximo 12 de julio, se le dará la bienvenida en el municipio de Cuauhtémoc, en el templo de San Jerónimo de los Ángeles, posteriormente sostendrá una reunión con religiosas y después visitará el Seminario del Cóbano, para reunirse con los jóvenes seminaristas y los padres formadores.
Ya para el día 13 de julio, señaló, primero en la Catedral de Colima, se llevará a cabo el evento de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad, en punto de las 10 de la mañana, que estará presidido por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri. Evento que se prevé dure unos 40 minutos, en donde se podrá escuchar a monseñor Gerardo Díaz recitar el Credo.
Por su parte, señaló, en el Casio de la Feria se llevará a cabo la misa de su ministerio, encabezado por el cardenal José Francisco Robles Ortega quien entrega la Bula Papal y el Báculo de Pastor, con lo que formalmente se da el inicio de este obispado en Colima.
“Estamos estimando hasta este momento una presencia de nuestra diócesis de aproximadamente 3 mil 500 personas, más nuestros hermanos que vengan de la Diócesis de Tacámbaro y de la parroquia de donde es originario nuestro nuevo obispo. Estarán con nosotros también nuestras autoridades civiles, se han invitado a los presidentes municipales, a la gobernadora, y también estarán con nosotros obispos de las diferentes diócesis vecinas. Tenemos confirmado hasta este momento a doce obispos, el cardenal, el Nuncio, el presidente de la Conferencia del Episcopado y será una ceremonia muy bonita”, expresó.
Además, precisó, “esta celebración estará presidida por dos símbolos muy grandes de nuestra fe, uno, en el altar estará presidida por la imagen del Señor de la Expiración y por la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria. Dos grandes aportaciones e imágenes que nuestro pueblo de Colima quiere tanto y por lo tanto estarán juntas para darle la bienvenida al nuevo Obispo”.
Al concluir la misa, expresó, ahí mismo en los terrenos de la Feria, en el módulo empresarial se llevará a cabo una comida para “todos estos hermanos nuestros que nos visitan y también habrá un gran festival cultural para poder manifestarle y poder tener un momento de alegría y de fiesta con todas las manifestaciones culturales que tiene nuestra Diócesis, nuestros municipios y nuestras parroquias”.
Refirió que aunque es un evento abierto, la misa masiva, para tener un orden se está buscando la representatividad de cada una de las 90 parroquias que hay en la Diócesis de Colima.
Recordando que habrá trasmisiones a través de las redes sociales para aquellos que no puedan acompañarlos de manera física, pero tengan el gusto de poder seguir este festejo tan importante.
Finalmente mencionó que el nuevo Obispo llega en un buen momento para Colima, “para seguir construyendo el reino de Dios en la tierra, que implica justicia, paz, fraternidad, reconciliación; cualquier momento para abonar a la reconstrucción del tejido social, para abonar a la fraternidad entre los pueblos de nuestra Diócesis y entre todos juntos, teniendo como centro a Jesucristo, ahora con un obispo a la cabeza, siempre será un momento bueno, un momento de gracia, un momento de bendición”.