• Tenemos un Morena unido, fortalecido, “no es un Morena de Claudia, o de Adán Agusto o de Marcelo, es un Morena de todas y todos”
• Se tienen grades liderazgos al interior tanto en el ámbito local como nacional
• Trabajamos para continuar con la transformación que inició Andrés Manuel López
Dulce María Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Colima, enfatizó que, tras su nombramiento, que asume con responsabilidad y compromiso, se reorganiza este partido político en la entidad, para continuar siendo la primera fuerza política en México y en Colima y seguir triunfando en el 2024, para continuar con la transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.
Dio a conocer que estuvieron presentes durante el festejo del quinto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador “cinco años del gobierno que ha marcado la pauta para que siga la transformación en México, y claro ha venido cumpliendo y haciendo cada uno de la ideología y principios que requiere nuestro partido”.
“Hemos cambiado el rumbo del país, se ha hecho historia y se seguirá haciendo historia desde las diferentes vertientes. Andrés Manuel ha marcado el inicio de un profundo cambio en la política de México y en la regeneración también de la vida pública del país. Algo que nos ha llevado a que en este gran caminar, en este camino de lucha desde la izquierda que en Colima también podamos ir avanzando con la transformación y por ello, tenemos una gobernadora que ha sido aliada de las causas nobles y justas”, precisó.
Recordando que en este transitar surgió un hartazgo de la población que provocaron los gobiernos saqueadores de antes y ante la necesidad de regenerar la vida pública del país y de Colima, Morena le otorgó la confianza para el cargo de dirigente estatal del partido, “cargo que asumo con responsabilidad y compromiso, porque nos tocará enfrentar el rumbo hacia el 2024 y recuperar aquellos municipios y aquellos distritos que no hemos podido recuperar, pero estamos seguros que en el 2024 vamos a hacer una gran tarea para que de la mejor manera podamos pintar todo el estado de color guinda.
“Tenemos un partido fortalecido, unido y me congratula mucho poder compartir que Morena ha sido uno de los partidos políticos que a nivel nacional a marcado la pauta poder hacer este cambio generacional y en ello se han involucrado también esta gran movilización nacional, jóvenes que hoy vemos, incluso, tomando las decisiones más importantes”, resaltó.
“Este Morena es un todo, no es el Morena de Claudia, no es el Morena de Adán Agusto, de Marcelo, es un Morena de todas y todos, principalmente es un Morena que se ha mantenido en unidad y sobre todo estamos esperando con ansias que a partir de septiembre tener quién encabece la coordinación a la defensa de la Transformación y que estaremos apoyando con todo, como lo hemos venido haciendo”, comentó.
Desde Morena Colima, enfatizó Dulce Huerta, “estamos reorganizándonos, que seamos un Morena incluyente, un Morena abierto, un Morena que englobe no solo a un solo liderazgo, sino a muchos; teniendo la necesidad y el compromiso de poder trabajar siempre, como lo ha dicho Andrés Manuel desde las bases, desde la gente que nos ha dado la confianza, la cual vamos a fortalecer muchísimo la unidad, la formación política, la reorganización y los trabajos con las mujeres que conozcan la lucha de izquierda, pero también el gran esfuerzo del trabajo territorial para seguir teniendo la confianza de las y los colimenses”.
“El Comité Ejecutivo Estatal de Morena empieza a escribir una nueva historia en la que le apostamos a una continuidad de un cambio y al crecimiento que conserve nuestra esencia”, puntualizó.
Morena, enfatizó, sigue siendo la primera fuerza política tanto a nivel nacional como en Colima, en donde está más fuerte que nunca y con trabajo y organización y unidad “lograremos triunfar en el 2024, porque cuando gana Morena, gana la gente y cuando gana Morena, gana el pueblo”.