Se disipa el Huracán ‘Beatriz’; remanentes podrían causar lluvias intensas en Colima

En su reporte más reciente de las 12:45 de la tarde de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el Huracán ‘Beatriz’ se disipó el mediodía de este 1 de julio sobre la costa central del Occidente de México, pero la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomienda a la población seguir alerta durante las siguientes horas, pues el propio SMN indica que los remanentes de este ciclón tropical mantendrán condiciones para lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, así como precipitaciones muy fuertes en Michoacán.

 

‘Beatriz’, ahora como baja presión remanente, se localiza aproximadamente a 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes Jalisco y a 135 kilómetros al suroeste de San Blas Nayarit; presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

 

Se mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco y Nayarit, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán. Podría generar vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de uno a cuatro metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde y noche de este mismo sábado.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como fuente oficial del Gobierno de México, hace énfasis en que ésta es la última información que se emite respecto a este sistema del presente fenómeno hidrometeorológico.