*Egresaron seis con desempeño académico sobresaliente y mención honorífica, 22 con desempeño sobresaliente y 56 con desempeño satisfactorio.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Colima realizó esta semana el acto de titulación, como Licenciados en Derecho bajo la modalidad de Desempeño Académico Sobresaliente y Examen General de Egreso (EGEL), de 84 jóvenes, que rindieron protesta en ceremonia realizada en el auditorio “Carlos Salazar Silva” del campus Norte
En el presídium estuvieron Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Cristina Romero Michel, directora de la Facultad de Derecho y Germán Ávalos Araujo, secretario administrativo del mismo plantel, quienes fungieron como jurados en este acto académico.
Al tomar la palabra, la directora Jessica Cristina Romero Michel destacó que desde hace mucho tiempo no se había tenido la oportunidad de contar con tantos egresados y egresadas en un acto académico de esta naturaleza; por eso, continuó, “agradezco que hayan atendido el llamado para titularse; gracias por el esfuerzo realizado, a sus familias, profesores y administrativos que insistieron para que dieran el último empujón con sus trámites”.
Reiteró que la finalidad de la Universidad es brindar educación de calidad a las y los estudiantes desde que inician su formación y hasta que la concluyen: “Es un compromiso que el día de hoy nos permite rendir cuentas a la sociedad, demostrando que competencias y conocimientos fueron adquiridos con un alto sentido de responsabilidad y conciencia ética. Hoy se titulan 84 alumnos, de los cuales 22 lo hacen con desempeño sobresaliente, 56 con desempeño satisfactorio, y seis con desempeño académico sobresaliente con mención honorífica, que es el mayor número de premios del que se tiene registro en el plantel”.
Por su parte, Susana Aurelia Preciado Jiménez dijo que son una generación especial: “Aprendieron a trabajar con mediación tecnológica y, aún a contracorriente, lo lograron. El éxito está en sus manos; además, hubo personas que contribuyeron para que hoy estén aquí: padres, hermanos, hermanas, parejas y otras que les apoyaron, como sus profesores. Como egresados, amen su profesión, defiendan su alma mater como su familia que es, enhorabuena y los invito a conducirse conforme al código de ética”.
A nombre de las y los egresados, Magnolia Vargas Santos recordó lo que vivieron como estudiantes: desvelos, desesperación ante los exámenes, etcétera, y agradeció a sus maestros, familias y compañeros: “Atesoremos experiencias que pasamos en la licenciatura, ya no importan las malas o los errores que cometimos, tomemos en cuenta que siempre podemos empezar de nuevo, y qué mejor que este día”.
Por último, Martha Alicia Magaña los felicitó por ser estudiantes de excelencia y los invitó a conducirse con honestidad, ética y profesionalismo.