Los manifestantes, en su mayoría jóvenes acompañados por sus mascotas, exigen que sea castigada la adolescente que torturó y mató al cachorro.
A grito de “Justicia para Huellitas”, centenares de personas marcharon por las principales calles de Huauchinango, Puebla, para exigir que las autoridades actúen en la muerte con violencia que una adolescente dio a un perrito y el caso no quede impune.
Fueron en su mayoría jóvenes, algunos con sus mascotas caninas y un gato pinto de nombre “Benito”, marcharon hasta llegan a la plaza principal de la cabecera municipal, donde pidieron que las autoridades de todos los niveles actúen de aluna manera para que se haga justicia.
Antes hubo otra manifestación a las afueras del CBTIS 86, en donde un grupo de alumnos de la escuela en la que estudia la menor de edad que habría incurrido en el asesinato del cachorro, se manifestaron para llamar a “no mensajes de odio contra Vanessa N”, pero sí para pedir su inmediata expulsión de la institución educativa.
Pidieron que los medios de comunicación no saquen de contexto sus peticiones y también llamaron al director de la escuela, Julio Negrete, a que actúe de manera pronta como autoridad escolar.
Por otro lado, en el mismo tema, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) anunció que presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado debido al asesinato del perro perpetrado presuntamente por una adolescente.
Mediante un comunicado, la dependencia subrayó que, en apego a las atribuciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado, se interpuso la debida denuncia.
Se apuntó que, en concordancia absoluta “a los preceptos del gobernador Sergio Salomón, sobre el respeto que merece toda forma de vida”, se reprueba “cualquier acto violento como el ocurrido contra un can en Huauchinango, que fue difundido en redes sociales el 15 de junio”.
manifestación de la dependencia estatal es una más de las que se se han hecho por la muerte violenta que se dio a un cachorro y se viralizó en las redes sociales.
La conversación que tuvo la menor con una compañera también fue difundida, por lo que se pudo saber que habría tenido intenciones de hacer los mismo con un gato, sólo que optó por conseguir un perrito en adopción y después lo mató.
Nota publicada en El Sol de Puebla y https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/perro-huellitas-con-marcha-exigen-castigo-para-adolescente-que-mato-al-cachorro-en-puebla-10233954.html