*“Es un reconocimiento al trabajo y compromiso realizado por cada uno de ustedes, ya que cuando hacen su trabajo de la mejor manera posible contribuyen al fortalecimiento y estabilidad de su centro de trabajo, pero también de la Universidad”: Rector.
Como parte de una cláusula establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, este martes trabajadores de servicios generales de los campus de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo de la Universidad de Colima, recibieron más de 500 paquetes de uniformes institucionales, en evento celebrado en el Paraninfo Universitario.
En su intervención, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño compartió su gusto de poder saludar al personal de servicios generales y los felicitó además por el empeño que le imprimen sus labores todos los días.
Dijo que este evento, más que la entrega de uniformes, “es un reconocimiento al trabajo y compromiso realizado por cada uno de ustedes, ya que cuando hacen su trabajo de la mejor manera posible contribuyen al fortalecimiento y estabilidad de su centro de trabajo, pero también de la Universidad”.
Les pidió seguir realizando su labor para que la Universidad funcione de la mejor manera posible, y los invitó también “a seguir trabajando en unidad, compromiso y trabajo en equipo para fortalecer a la institución”. Por último, comentó que los uniformes entregados (tres pantalones, tres camisas y tres pares de zapatos), “más que un elemento de trabajo, son un símbolo de identidad con nuestra casa de estudios”.
Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), reconoció en su mensaje al personal de servicios generales, por el trabajo que realizan todos los días “para hacer de la UdeC un espacio limpio y digno”.
Aunque la entrega de los uniformes y calzado está considerada en el Contrato Colectivo de Trabajo, comentó, “se hace evidente el empeño y la voluntad que tiene el rector para que este sector de universitarios pueda cumplir sus funciones en mejores condiciones”.
En representación de los trabajadores, Óscar Daniel Hernández Ortega, quien forma parte del equipo de jardinería del campus central, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias, “que han puesto de manifiesto la importancia del trabajo en equipo para mantener a la institución”.
“Como parte de este sector de la universidad, sabemos la importancia de mantener los espacios universitarios limpios y bien conservados y desde allí mantenemos presentes los valores del trabajo, honestidad, compromiso y responsabilidad, trabajando para que la universidad tenga siempre la mejor imagen”, concluyó.
En el presídium estuvieron Joel Nino, secretario general; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera y Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos.
En el evento estuvieron Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo; Carlos A. Montes, delegado de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán; Adrián López, delegado de Villa de Álvarez, Jessica Gabriela Morales, tesorera y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.