+Miles de familias disfrutaron del evento en el centro de la ciudad, durante 5 días de actividades, en los diez foros.
La quinta edición del Festival Internacional del Volcán concluyó con saldo blanco, toda vez que el operativo de seguridad y de protección civil que se aplicó de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno, fue exitoso.
La presidenta municipal, Margarita Moreno, agradeció el apoyo de todos y todas las personas que asistieron, haciendo posible que este festival se distinguiera por un ambiente familiar e incluyente.
“Estamos muy felices de haber disfrutado la Quinta Edición del Festival Internacional del Volcán, en el que pudimos reencontrarnos en familia, con nuestros amigos y que concluyó con saldo blanco”, externó la presidenta, quien realizó este lunes un recorrido por el área de juegos, instalada en el Foro Núñez, en el que la empresa Roca, a través del DIF Municipal, ofreció dos horas de juegos mecánicos gratuitos.
Como se recordará, del 31 de mayo al 4 de junio, se aplicó un operativo que fue coordinado por la Policía Municipal de Colima y por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Durante los días del festival se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de elementos de las policías municipales de Cuauhtémoc y Coquimatlán.
Para el buen funcionamiento del operativo, se dispuso de patrullas, motopatrullas, bicipatrullas, filtros de revisión, puestos de mando, cámaras móviles de videovigilancia adicionales a las del C5i, filtros de seguridad, detectores de metales, entre otros.
En materia de protección civil y primeros auxilios, se contó con cinco ambulancias y dos unidades de combate de incendios, así como con dos camionetas de rescate.
Se instaló una unidad de emergencia en cada uno de los diez foros; Protección Civil también contó con el apoyo de elementos de las Unidades Municipales de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Bomberos Colima y Cruz Roja.
Tanto para la Policía Municipal de Colima como para la Coordinación Municipal de Protección Civil, se contrataron elementos auxiliares para los días que duró el festival.
Por lo que toca a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se brindó atención de más de 70 servicios, destacando tres niños que se reportaron como extraviados, quienes fueron auxiliados y entregados a sus familiares.