Con taller de dibujo de anime que impartió Enrique Olvera, del CUBAM.
El Bachillerato 28, en colaboración con el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), realizó un taller de dibujo de manga para celebrar el día del niño y niña en la localidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo.
Al inaugurar el evento Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo de la Universidad de Colima, agradeció a los pequeños su participación y les deseó volverles a encontrar como estudiantes de bachillerato o de facultad: “En la UdeC creemos que la educación es el mejor camino para ampliar el conocimientos, aprendizaje y estabilidad económica”.
Impartido por Alejandro Enrique Olvera, maestro del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, el taller consistió en crear formas geométricas sencillas para continuar con detalles de los personajes simbólicos del manga, tales como Gokú y Rurouni Kenshin.
Estudiantes del Bachillerato 28 y el director del plantel, Eugenio Sevares Bayardo, entregaron hojas blancas y lápices para que dibujaran rostros, caras de perfil, cráneo, mandíbula y cabeza humana, entre otras características de los personajes. Para terminar, se les entregó a los menores una bolsa de dulces y se les invitó a una exhibición de colección de anime con las esferas del Dragón, muñecos de Naruto y otros cómics.
Los pequeños dijeron que fue un evento divertido y que aprendieron a dibujar, además de que es emocionante por ser la primera vez que toman un curso de este tipo. Rafael, Victoria, Ulises, Natalia y Edgardo, de entre 10 y 15 años, coincidieron en que el taller les permitió descubrir el gusto por dibujar.
El taller se realiza en línea y de manera presencial en el CUBAM y forma parte de las opciones culturales que ofrece la Universidad de Colima a sus estudiantes. Más información en el 312 316 1175.