Festeja Bachillerato 21 día del niño y la niña en las ciencias, en Armería

 

 

*Esta actividad “debe ser la bandera de la UdeC y una rica proyección a la comunidad, no solamente a los alumnos, sino que es una proyección que llega a los mismos docentes de primaria y a los padres de familia”: director de Escuela Primaria Independencia.

 

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la comunidad universitaria del Bachillerato 21 del municipio de Armería, llevó a cabo la “Feria: la niña y el niño en las ciencias”, en la Escuela Primaria Independencia T.M. de dicho municipio.

 

Edgar Adrián Ceballos López, director del plantel, mencionó que el objetivo de esta actividad fue acercar los conocimientos básicos de las ciencias a niños y niñas; “que tengan un primer acercamiento con las ciencias a través de juegos, experimentos, demostraciones y prácticas de algunos proyectos”.

 

Durante la feria realizaron actividades relacionadas con la química, física, biología, el análisis industrial, control de calidad, las matemáticas y estadística. También incluyeron actividades de taller de lectura y redacción, ética y valores.

 

Ceballos López dijo que estas actividades son parte de la vinculación que el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño ha venido impulsando “para sacar la Universidad a las calles, a centros educativos e instituciones del estado”.

 

Rubén Villanueva Reynoso, director de la Escuela Primaria Independencia T.M. de la ciudad de Armería, comentó que “la actividad realizada en nuestro plantel ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y satisfactoria para los niños y la comunidad educativa en general; pocas veces se tiene la oportunidad de tener esta vinculación, por lo que es una actividad sumamente rica, en cuanto a la convivencia entre alumnos”.

 

Agregó que “el proceso de aprendizaje es más vivencial, dinámico y enriquecedor; en cuanto a los valores, se practican el respeto, la equidad, la inclusión de todos y todas y especialmente el entusiasmo y despertar la curiosidad de la ciencia en los niños”.

 

Destacó, finalmente, que esta actividad “debe ser la bandera de la universidad y una rica proyección a la comunidad, no solamente a los alumnos, sino que es una proyección que llega a los mismos docentes de primaria y a los padres de familia”.