Secretaría de Educación y Cultura celebró el Día del Niño y la Niña en Colima

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en el marco del Día del Niño y la Niña, realizó una serie de actividades alusivas a esta festividad, iniciando con el primer torneo de ajedrez organizado por la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos No. 1, a fin de promocionar el deporte ciencia y estimular el desarrollo de habilidades cognitivas de alto nivel en alumnas y alumnos de Educación Básica del municipio capitalino, así como el fomento de los valores socio-afectivos y la convivencia sana y pacífica de la niñez colimense.

 

Desde la explanada principal de la dependencia, más de cien niños y niñas participaron en esta actividad, donde logró el primer lugar Ximena Guadalupe Reyna Bermúdez, de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil; en segundo sitio, Jesús Emiliano Ramírez Bautista, de la primaria Ignacio Manuel Altamirano; y tercer lugar, Sofía Jocelyn Bermúdez, de la primaria Alfredo V. Bonfil.

 

Asimismo, con juegos, obra de teatro, alegría y diversión, se tuvo la convivencia infantil, donde estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos, María del Rosario Silva Verduzco, así como María Guadalupe Galindo Gómez, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura.

 

Núñez González agradeció la participación de las pequeñas y pequeños, así como la confianza de padres y madres de familia, para que sus hijas e hijos participaran en estas actividades donde jugaron, aprendieron y pasaron momentos divertidos; “nos da mucho gusto que estén aquí; los vimos disfrutar de cada actividad que realizaron con el propósito de celebrar la niñez y motivarlos a continuar estudiando y disfrutando de la bonita etapa de ser niño y niña”, mencionó.

 

La actividad fue organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura, que preparó todo para recibir a las y los invitados especiales: los niños y las niñas, con una escenificación de la obra “Los tres cochinitos”, dirigida por la Educadora Aracely Montoy Viera, donde participaron docentes de preescolar y estudiantes de la Licenciatura de Primaria y Educación Física del Isenco.

 

La subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, felicitó y agradeció a la coordinadora y al personal del Voluntariado por este festejo; “las niñas y niños son el tesoro más grande del mundo, que debemos y vamos a cuidar para darles buen ejemplo y que sean hombres y mujeres de bien”, puntualizó.