Puede recibir un refuerzo cuatro meses después de recibir la última dosis, reitera la dependencia.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que la población tiene que estar recibiendo tres vacunas contra Covid-19 al año, ya que la política nacional para la vacunación contra esta enfermedad establece que las personas pueden recibir un refuerzo cuatro meses después de haber recibido la última dosis, por ello, recomendó a las y los colimenses acudir a los módulos de vacunación en las jurisdicciones sanitarias de Colima, Tecomán y Manzanillo, para que reciban una dosis de refuerzo.
La Subdirección de Epidemiología de la dependencia informó que aún no hay fecha para la llegada de vacuna contra el Covid-19 para niñas y niños; sin embargo, dijo que una vez que se encuentre en esta entidad, se informará a través de los medios de comunicación y redes sociales el domicilio y horarios de los módulos a los que podrán acudir.
Reiteró que el uso de cubrebocas en espacios públicos, centros de trabajo, planteles escolares e incluso dentro de las casas, contribuye a disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, además que ayuda a proteger a las personas que tengan alguna comorbilidad que les haga más susceptibles a complicaciones por este virus.
La dependencia estatal remarcó que el uso de cubrebocas debe ser parte de una estrategia integral de medidas higiénicas que nos permiten evitar la transmisión del virus.
En cuanto a la influenza, Epidemiología puntualizó que al terminar la temporada invernal no se acaba el virus que causa este padecimiento, aunque los virus de la influenza suelen circular más en otoño (octubre) e invierno (diciembre, enero y febrero).
Recordó que una de las principales medidas preventivas es la vacunación, ya que, al ser la estrategia primaria y específica para prevenir complicaciones de este virus, esta vacuna permite disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por complicaciones respiratorias secundarias.