Durante la sesión ordinaria del jueves 20 de abril, la diputada y vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Isamar Ramírez, en un mensaje desde la tribuna expuso su beneplácito por la compra que realizó el Gobierno de México de 13 plantas de generación de energía eléctrica, ya que esto se logró “la segunda nacionalización de esta industria”, hecho que hizo enojar a la oposición “hipócrita y doble cara”.
En su posicionamiento, mencionó que representantes de la oposición “hace meses celebraban entre risas su voto en contra de la reforma del presidente con la que se iba a fortalecer a la CFE y a PEMEX y festejaban que le habían dado un revés al pueblo”, lo que calificó como un acto en contra del pueblo, ya que “celebraban que habían dado un golpe a la soberanía energética y celebraban que iban a favorecer, como es su costumbre, a unos pocos empresarios, extranjeros muchos de ellos”.
En torno a este tema, destacó que con estas nuevas 13 plantas compradas sin adquirir ni un solo peso de deuda pública, la CFE pasa de producir el 39% al 55% de la energía que se utiliza en el país, por lo que se trata de la segunda nacionalización de la industria eléctrica.
Indicó que, contrario al festejo que hizo el bloque conservador del PRI, PAN y sus aliados en aquella ocasión, ahora, con la noticia de la compra de las plantas, “hicieron un coraje tremendo. Tal vez lo que les dolió fue que esa compra que hizo el gobierno del presidente López Obrador significó darle independencia al pueblo de México en materia de energía. Tal vez les dolió que con esta medida, el presidente y nuestro movimiento está asegurando el futuro para millones de mexicanas y mexicanos”.
Insistió en que a la oposición le duele “que los recursos ya no se estén regalando a diestra y siniestra a sectores con los que antes, ellos, los corruptos, los conservadores, mantenían jugosos negocios. Les duele que ahora nuestro país esté logrando una segunda nacionalización de nuestra industria eléctrica”.
Mencionó que la oposición utilizó los mismos argumentos en contra de la compra de la planta en Texas, de la que decían era una chatarra y una pérdida de dinero, sin embargo, en la actualidad ya genera millones de dólares que son invertidos en programas sociales para generar bienestar a las y los mexicanos, por lo que los argumentos de los conservadores “son patadas de ahogado”.
Así mismo, Isamar Ramírez señaló que, el bloque opositor a la Cuarta Transfromación se burló de la gente durante más de 30 mientras cometían atropellos y despojos en contra de la riqueza y los recursos del pueblo.
Finalmente, sentenció que, ante el enojo de quienes se oponen a este gobierno de transformación “les decimos fuerte y claro: van a seguir enojados porque vamos a seguir avanzando para desbaratar esos negocios turbios y poner por delante el bienestar de la gente”, ya que, “seguiremos transformando este país, con ellos, sin ellos y a pesar de ellos”.