Derivado al apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno del Estado, la cobertura con la Guardia Nacional será aún más completa de cómo era un principio, comentó Héctor Tonatiuh Velazco, general de la guardia nacional en Colima.
“Los municipios nos han apoyado bastante para permitir tener la infraestructura y entonces poder tener mayor cobertura con personal de la guardia Nacional”, señaló el General. También dijo que ya se inició el proceso para firmar el contrato de donación del terreno donde será el próximo Cuartel de la Guardia Nacional en Villa de Álvarez. Este proceso se llevará alrededor de 2 meses por lo que aproximadamente a mediados de junio inicie.
Conforme al tema de la problemática de seguridad que se está viviendo en el estado, el general Tonatiuh aseguró tener un plan interinstitucional, donde trabajaran en conjunto con todas las instancias de seguridad pública; encabezado por el Gobierno del Estado con la Gobernadora Indira Vizcaíno, y en el cual participan la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República(FGR); las 3 fuerzas armadas (Semar, Sedena y Guardia Nacional), Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, estos encabezados por su Presidente Municipal.
Aseguró que en el Estado habrá 6 instalaciones de la Guardia Nacional: La que funciona en Manzanillo, más los que se instalarán en Villa de Álvarez, Minatitlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Coquimatlán. “Confíen en la labor que hacemos, que nos apoyen, las denuncias son fundamentales y sobre todo que el ciudadano se dedique a trabajar, la buena educación y que a los hijos los Formemos bien” finalizó el General Héctor Velazco.